30 Nov, 2018. 11:31 hrs

Condenan a mujer por acosar más de 10 años a su ex pareja

En 2007 la gerenta de proyectos inglesa Lina Tantash y el cineasta Jarlath Rice iniciaron una relación sentimental al poco tiempo de conocerse en Dublín


Lina Tantash fue sentenciada a cuatro años de cárcel por hostigar a Jarlath Rice, con quien tuvo una relación de solo un mes.

En 2007 la gerenta de proyectos inglesa Lina Tantash y el cineasta Jarlath Rice iniciaron una relación sentimental al poco tiempo de conocerse en Dublín, lugar donde ambos coincidieron por asuntos laborales.

Sin embargo, a un mes de iniciado el romance, Rice decidió ponerle término, lo que nunca fue aceptado por la mujer, quien comenzó a acosarlo y hostigarlo a tal punto que el hombre llegó a tener pensamientos suicidas.

Tantash llegó a llamarlo 40 veces por día y le mandó cerca de 1000 mensajes de texto a la semana en los que lo insultaba, convencida de que seguía enamorada de ella.

Fue tanto el acoso que el hombre decidió denunciar a Tantash, quien esta semana fue condenada a cuatro años de prisión. Pero antes de ello, Rice debió sufrir la obsesión enfermiza de la mujer, quien le hizo firmar un «contrato de amor», donde se estipulaba que el cineasta estaba obligado a devolver sus llamadas dentro de los 15 minutos, ser amable y que admitiera que ambos estaban en una relación. A cambio la mujer le pagaría todas sus deudas cercanas a los 50 mil euros, según señala el medio británico Telegraph.

Finalmente Rice decidió abandonar Irlanda y se mudó a Inglaterra, pensando que así se libraría de la mujer. Pero no fue así ya Tantash contrató a un detective privado quien al poco tiempo logró dar con su paradero. Con esa información clave la mujer voló hasta donde estaba su amado para continuar el hostigamiento.

Tanto fue el acoso que las amenazas no solo fueron dirigidas al cineasta. La mujer llegó a hostigar a Sarah Bolland, una amiga de Rice de quien tenía celos y pensaba que era su «rival» al que debía eliminar.

«No lo verás más, no tendrás citas con él y no te acostarás con él. Me mataré si haces eso. ¿Soportarás tener mi sangre en tus manos?», fue uno de los mensajes que se expuso en el tribunal para evidenciar el nivel de violencia con que actuaba la imputada.

La corte de Brighton finalmente condenó a Tantash a cuatro años de cárcel y dictó una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a Rice como a Bolland.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado