24 Dic, 2018. 09:21 hrs

Biólogos aseguran que si las arañas se unieran podrían comerse a todos los humanos en un año

Hay animales que definitivamente no son bienvenidos en las casas. Entre estos están las arañas, tanto por su aspecto como por su capacidad de matar a una


Según el estudio la cantidad de carne que comen al día es tres veces superior que la de un humano.

Hay animales que definitivamente no son bienvenidos en las casas. Entre estos están las arañas, tanto por su aspecto como por su capacidad de matar a una persona. Pero esta no es la única amenaza, pues un estudio reveló que si trabajaran todas juntas podrían comernos en menos de un año.

Un grupo de biólogos de la Universidad de Basilea determinó que si todas las arañas de la tierra uniera fuerzas podría devorar a todos los humanos, ya su instinto es mucho más fuerte y la cantidad de carne que comen al día es tres veces superior que la de un humano.

La investigación fue desarrollada por los científicos Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer, quienes la publicaron en la revista de ciencia The Science of Nature. El estudio detalla que las arañas comen el equivalente a 400 y 800 millones de toneladas de carne por año.

«Los investigadores detallaron que, por día, cada arácnido ingiere cerca del 10% de su peso, casi el triple de lo que come una persona que lleva una dieta normal de 1.800 calorías», dice el artículo, tal como recoge The Washington Post.

Describe además que las arañas del mundo, juntas, engullen entre 400 y 800 millones de toneladas de alimento cada año. Eso significa que todas las arañas juntas comen tanto como los 7.000 millones de humanos, los cuales consumen juntos unos 400 millones de toneladas de carne y de pescado también cada año.

Si lo vemos desde un punto de vista más inquietante, todos los adultos humanos suman unos 287 millones de toneladas de biomasa. Incluso añadiendo otros 70 millones de toneladas de biomasa por los niños el total de biomasa humana sigue estando por debajo de los entre 400 y 800 millones de toneladas que comen las arañas cada año. Por lo que incluso comiendo a todos los humanos, aún seguirían hambrientas.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado