04 Dic, 2018. 11:34 hrs

Cazador mata a famosa y querida lobita en Estados Unidos

Aunque la actividad era legal, la muerte de la loba "Spitfire", también apodada como 926F, dejó conmocionados a los visitantes frecuentes del Parque


«Spitfire» vivía en el Parque Nacional Yellowstone, y fue asesinada durante un torneo de caza.

Aunque la actividad era legal, la muerte de la loba «Spitfire», también apodada como 926F, dejó conmocionados a los visitantes frecuentes del Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos, como también a sus admiradores, en su mayoría biólogos y amantes de la fauna salvaje.

Pero «Spitfire» no era conocida sólo por su simpatía y trayectoria en el Parque Nacional de Yellowstone, sino que también por ser hija de otra admirada y encantadora loba bautizada como 832F, cuya historia inspiró el libro «Lobo americano: una historia verdadera de supervivencias y obsesión en el Oeste». 832F o también conocida como 06 en referencia a su año de nacimiento, era una de las pobladoras más famosas del Parque Yellowstone y líder de la manada del Cañón de Lamar hasta su muerte, también causada por un cazador en 2012, recoge 20 Minutos.

En Facebook, el grupo de amantes de los lobos llamado The 06 Legacy, escribió un comunicado con el sentir de sus miembros y destacó a la lobita «Spitfire» como una «increíble alfa» y por su vínculo materno con su hija Little T.

«…926 F fue la valiente hija de 06 que mantuvo el linaje de lamar canyon yendo después de que su madre fue baleado hace casi seis años delante de ella y la manada sufrió una destrucción total. Se enfrentó a tantos desafíos, y ella era una sobreviviente a través de todo. Lo único que no pudo superar fue una bala. Que ella corra salvaje y libre con su madre y viva para siempre en los corazones de todos nosotros que la conocíamos y la amábamos por la increíble alfa y madre que era», escribieron.

Fotos: Facebook-The 06 Legacy.

pixel


Contenido patrocinado