04 Dic, 2018. 12:17 hrs

Video: Presidente de sindicato de TVN interrumpe «Muy Buenos Días» tras ola de despidos

Esta mañana los animadores de "Muy Buenos Días" fueron sorprendidos por un dirigente de uno de los sindicatos de TVN, Roberto Reyes, quien ingresó al set 


Esta mañana los animadores de «Muy Buenos Días» fueron sorprendidos por un dirigente de uno de los sindicatos de TVN, Roberto Reyes, quien ingresó al set para denunciar y hacer un reclamo por la ola de despidos que han vivido cientos de trabajadores en el último tiempo, a raíz de la profunda crisis económica que vive la estación televisiva.

La semana pasada fueron desvinculados 80 funcionarios históricos, lo que se suma a los cien que ya habían dejado la señal en semanas anteriores, con el objetivo de disminuir el tamaño de la planta de trabajadores y externalizar parte importante de la producción, como ha ocurrido en otros canales como Canal 13.

En su intervención  el hombre  pudo hacer un breve discurso donde repasó lo ocurrido e incluso envió un mensaje a Sebastián Piñera:

“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país. De verdad que la televisión la hacemos las personas. Aquí hay compañeros detrás de cámara que respeto y quiero mucho, que suplantaron a mis compañeros anteriores, compañeros con 40 años, con 45 años, con 49 años (en el canal)

La forma en que se hizo esto es mal, horrible. Yo de verdad admiro a Matías, a ti María Luisa (Godoy), como comunicadores sociales que son. ¡Por qué se hacen las cosas de esta forma, por qué tienen que estar mis compañeros angustiados todos los días: cuándo me toca a mí, cuándo me echan a mí!

La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión como la que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social y de verdad que es muy importante para nuestra sociedad que este canal siga. Este canal no tiene que ser un canal chiquitito, no podemos seguir externalizando todo, no podemos seguir diciendo que venga la mano de obra más barata, no”.

Cabe destacar que tanto Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy interrumpieron el mensaje, dando apoyo a Reyes y afirmando que se suman a los apoyos por una televisión pública y terminar con los despidos.

 

 


Contenido patrocinado