21 Dic, 2018. 13:01 hrs

Conoce a que edad los niños dejan de creer en el Viejito Pascuero

La Navidad es una fecha especial para los niños, especialmente por la ilusión del Viejito Pascuero. Esto le agrega una dosis de magia y fantas


La Navidad es una fecha especial para los niños, especialmente por la ilusión del Viejito Pascuero. Esto le agrega una dosis de magia y fantasía a una fecha que siempre es muy bonita.

Cuando es la hora de ver el arbolito con regalos, siempre se saca a los niños a dar una vuelta y verlos como se emocionan con las campanadas y los “Jo Jo Jo” característicos de Papá Noel.

¡El tema es que esa emoción infantil no dura mucho tiempo y ahora sabemos hasta cuándo exactamente!

La Encuesta del Viejito Pascuero en la Universidad de Exeter, Inglaterra es la primera investigación académica que se realiza sobre este personaje y todo lo que lo rodea.

La mayoría de los niños cuando crecen ya no creen en Santa Claus pero, ¿A qué edad exactamente? La respuesta es a los 8 años. La mayoría de los encuestados reveló que se enteró de la verdad por descuido de sus padres y un 34% confesó que le hubiese gustado seguir creyendo en él.

Pero hay otras conclusiones interesantes de este estudio. Un 50% dijo sentirse satisfecho de no creer, un 34% afirmó que creer les ayudó en su comportamiento cuando eran niños, mientras que un 47% dice que no fue significante.

 


Contenido patrocinado