17 Dic, 2018. 15:46 hrs

Consejos para evitar la frustración de los niños por los regalos de navidad

¡La Navidad llega en solo una semana! Así también los regalos para los niños, pero es común que a veces no reciben lo que esperan o se comparen con su ami


Los regalos son un tema en Navidad pero, ¿qué hacemos cuando nuestro hijo se frustra por no recibir lo que esperaba? Aquí te daremos simples consejos:

¡La Navidad llega en sólo una semana! Así también los regalos para los niños, pero es común que a veces no reciben lo que esperan o se comparen con su amigos. ¿Qué hacer en estos casos para evitar la frustración por no obtener lo que esperaban? Aquí te lo contamos:

Primero se recomienda enseñarles desde muy pequeños que los regalos son un gesto de cariño y no un deber de los papás, así evitaremos en el futuro tener niños que solo sean felices con regalos. 

Es por lo mismo, que el niño sólo se frustrará si el adulto transmite un mensaje equivocado sobre el valor de los presentes . Y si tu niño se enoja o pone triste por  el obsequio que recibió se recomienda acogerlo y contenerlo emocionalmente. Pero nunca dar justificaciones o excusas, ya que esto solo hará que el niño piense que es un deber. 

La idea es que le enseñes a valorar el regalo, que destaques lo positivo y que le demuestres el cariño que hay detrás .  Lo importante es que como padre le entregues estos consejos para que siga tu ejemplo y así se sienta feliz. 

 

 


Contenido patrocinado