27 Dic, 2018. 12:52 hrs

¿No sabes como alejar a tu hijo de la pantalla? Aquí te ayudamos

La tecnología es algo con lo que debemos lidiar en la actualidad, parece ser imposible alejar a nuestros hijos de las pantallas de celulares, notebooks o


La tecnología es algo con lo que debemos lidiar en la actualidad, parece ser imposible alejar a nuestros hijos de las pantallas de celulares, pc o televisión.

Pero el uso excesivo de esto puede traer consecuencias para la salud tanto psicológicas como físicas por eso se recomienda, vigilar el uso que le dan los niños a estos aparatos y controlar los horarios por más difícil que sea.

Aquí te mostramos 5 pautas para administrar las horas de tecnología en los niños:

  1. Las pantallas deben mantenerse fuera de los dormitorios de los niños.
  2. A la hora de comer y de ir a dormir coloque los dispositivos lejos de su alcance.
  3. Restrinja el tiempo para la diversión en frente a una pantalla al máximo de una o dos horas al día.
  4. Para los menores de 2 años, reemplace el tiempo frente a la pantalla por juegos creativos en donde los niños deban desarrollar habilidades, y tengan la oportunidad de pensar de forma creativa, solucionar problemas y desarrollar el razonamiento.
  5. Mantenga el computador en un lugar visible de su hogar, para que usted pueda controlar y ver lo que están haciendo sus niños en línea y cuánto tiempo están pasando frente a la pantalla.

Así evitaremos la exposición excesiva frente a este tipo de cosas, ya que cuando hay una adicción a las pantallas cualquiera que sea se puede ligar a la obesidad, falta de sueño, problemas en la escuela, agresión y otros problemas del comportamiento.

 


Contenido patrocinado