21 Dic, 2018. 09:50 hrs

¿Son negativas las peleas entre hermanos? Aquí la respuesta

La relación entre dos niños siempre es difícil, sobretodo si son hermanos. Las peleas suelen ser pan de cada día para los papás por lo mismo nos


La relación entre dos niños siempre es difícil, sobretodo si son hermanos. Las peleas suelen ser pan de cada día para los papás por lo mismo nos preguntamos ¿ Es malo que nuestros hijos peleen?

Sin embargo, estas peleas no son necesariamente negativas debido a que muchas veces las discusiones entre hermanos ayudan a que los niños aprendan a convivir y compartir.

Es por esto, que se recomienda alejarse cuando veas que esta situación está pasando, no tomar partido por ninguno de los dos. Pero estar atento si esto pasa a mayores, siempre tener un límite.

Si notas que las palabras pasan a lo físico o si hay insultos y faltas de respeto, es mejor que intervengas.

¿Qué debes hacer en el caso de intervenir?

Principalmente mantener la calma y separarlos físicamente, sin que sienta esto como un castigo.

Cuando las aguas se calmen hablar con ellos sobre lo sucedido con preguntas como “qué creen que ha pasado”, “cómo se han sentido” y “cómo creen que se siente el otro”.

Finalmente es importante que valides sus emociones y hagas notar que los entiendes, pidiéndoles que busquen soluciones para mejorar el problema. Así la relación entre ellos se fortalecerá y todo quedará en peleas de niños.

 


Contenido patrocinado