15 Feb, 2019. 13:08 hrs

Inventan condón que cambia de color según enfermedades

Con este nuevo invento, el condón irá cambiando de color de acuerdo al virus con el que entre en contacto durante el acto sexual


El condón es una de las herramientas clave al momento de prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y gracias a un nuevo invento, su uso sería aún más importante, ya que incluso sería capaz de detectar los virus de inmediato.

Esto se trata de «S.T. EYE», creación de un grupo de científicos británicos. El preservativo es capaz de cambiar de color, de acuerdo a la ETS que detecte en el momento de la relación.

El también conocido como «condón semáforo», fue creado con una molécula que tiene la capacidad de adaptar un tono específico cuando se le adhiere algún virus. Esta es la manera con la que se detectan las enfermedades:

  • Verde sí tuvo roces con clamidia
  • Amarillo sí fue con herpes
  • Azul para la sífilis
  • Morado ante el virus del papiloma humano

Como principal propósito este condón ayuda a que se pueda detectar a tiempo que se porta una enfermedad, por lo que el tratamiento se podrá comenzar lo más rápida y eficientemente.

Actualmente el proyecto ya se encuentra listo para su desarrollo en masa, solamente necesita de algún inversionista que se interese para lanzarlo al mercado.


Contenido patrocinado