10 abril, 2019

“El abecedario del diablo” el nuevo reto que puso en alerta a los padres

Esta nueva práctica seguiría los pasos de la «Ballena azul» y «el momo»


Cada cierto tiempo aparecen retos virales, algunos resultan divertidos mientras que otros sencillamente ridículos. Lamentablemente también hemos sido testigos de algunos que van contra la integridad de las personas y a veces ponen en riesgo su vida.

A inicios de este mes apareció uno que puso en alerta a los papás de un colegio de  Asturias. El hecho salió a la luz luego de que varios estudiantes llegaran a clases con heridas en sus manos y muñecas.

Según le explicaron los escolares a los docentes, estas marcas correspondían a las consecuencias de un “juego” conocido como “El abecedario del diablo” “abecedario chino” tal y como consigna el sitio español, El Periódico.

¿En qué consiste? Un niño  le rasca el dorso de la mano a otro, mientras recita el abecedario de la A a la Z y señala una palabra que comienza con cada una de las letras. Tanta es la fricción que se ejerce sobre la piel, que se producen heridas. Incluso, hay quienes usan tijeras y cuchillos.

Tras estos antecedentes  las autoridades determinaron expulsar a cualquier estudiante que llegara con este tipo de heridas en las manos. Pero la decisión fue cuestionada por el plantel educativo, ya que algunos menores eran obligados por otros a participar en el juego.

Aunque el hecho se hizo conocido en España, se teme que con la viralización del reto, esta práctica se extienda hacia otras regiones del país, e incluso en el mundo como ya ha pasado con otros desafíos.

 

Ahora Escuchas