10 Abr, 2019. 11:30 hrs

“El abecedario del diablo” el nuevo reto que puso en alerta a los padres

Cada cierto tiempo aparecen retos virales, algunos resultan divertidos mientras que otros sencillamente ridículos. Lamentablemente también hemos sido


Cada cierto tiempo aparecen retos virales, algunos resultan divertidos mientras que otros sencillamente ridículos. Lamentablemente también hemos sido testigos de algunos que van contra la integridad de las personas y a veces ponen en riesgo su vida.

A inicios de este mes apareció uno que puso en alerta a los papás de un colegio de  Asturias. El hecho salió a la luz luego de que varios estudiantes llegaran a clases con heridas en sus manos y muñecas.

Según le explicaron los escolares a los docentes, estas marcas correspondían a las consecuencias de un “juego” conocido como “El abecedario del diablo” “abecedario chino” tal y como consigna el sitio español, El Periódico.

¿En qué consiste? Un niño  le rasca el dorso de la mano a otro, mientras recita el abecedario de la A a la Z y señala una palabra que comienza con cada una de las letras. Tanta es la fricción que se ejerce sobre la piel, que se producen heridas. Incluso, hay quienes usan tijeras y cuchillos.

Tras estos antecedentes  las autoridades determinaron expulsar a cualquier estudiante que llegara con este tipo de heridas en las manos. Pero la decisión fue cuestionada por el plantel educativo, ya que algunos menores eran obligados por otros a participar en el juego.

Aunque el hecho se hizo conocido en España, se teme que con la viralización del reto, esta práctica se extienda hacia otras regiones del país, e incluso en el mundo como ya ha pasado con otros desafíos.

 


Contenido patrocinado