30 Mar, 2020. 15:49 hrs

Barcelona reducirá el sueldo de sus jugadores un 70% por el coronavirus

La cuarentena a raíz del coronavirus obligó a suspender todas las competencias relacionadas con el fútbol, como una forma de evitar el contagio


La cuarentena a raíz del coronavirus obligó a suspender todas las competencias relacionadas con el fútbol, como una forma de evitar el contagio de trabajadores y jugadores.

Esto ha traído como consecuencia que varios clubes deban reajustar sus presupuestos para hacer frente a la contingencia. Uno de ellos fue el FC Barcelona que tomó la decisión de reducir el sueldo de sus jugadores un 70%.

Así lo informó el capitán y estrella del equipo, Lionel Messi, a través de un comunicado que compartió a través de su cuenta de Instagram.

“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, dice parte del comunicado.

La información también fue entregada a través de la página oficial del club catalán, donde se aclara que fue un acuerdo tomado por la directiva en conjunto con los jugadores.

“La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid-19”, reza el comunicado.

Por su parte, en el anuncio compartido por Messi, se aclara que la voluntad de los jugadores ha sido siempre ayudar al club y que si hubo demora en la toma de la decisión, se debió simplemente a que estaban buscando la mejor fórmula para el club y sus trabajadores.

“Siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos en que lo creímos necesario o importante”, señala el documento.

El club, por su parte, agradeció el gesto de los jugadores hacia los trabajadores “ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”.

https://www.instagram.com/p/B-WwreSiaL7/?utm_source=ig_embed

https://www.fcbarcelona.es/es/club/noticias/1650154/comunicado-del-fc-barcelona


Contenido patrocinado