13 Abr, 2020. 13:22 hrs

Así reaccionaron los artistas nacionales ante las denuncias en contra del fotógrafo Carlos Müller

Hace unos días se comenzó a viralizar una funa contra  Carlos Müller, reconocido fotógrafo chileno, ya que lo acusan de y abuso sexual en contra de menores.


Hace unos días se comenzó a viralizar una funa contra  Carlos Müller, reconocido fotógrafo chileno, ya que lo acusan de acoso y abuso sexual en contra de menores.

Este hecho como era de esperar ha causado gran sorpresa en el espectáculo nacional.

Fue una cuenta de Instagram, llamada @funacarlosmuller, donde se reunieron  varios testimonios en su contra, en las que contaban sobre el comportamiento que tuvo el gráfico con los jóvenes.

Los músicos nacionales Dani Ride y Francisco Victoria figuran entre los denunciantes, quienes a través de sus redes sociales compartieron la experiencia que tuvieron con Müller.

También se encuentra el relato de David Montoya, conocido youtuber chileno, quien a través de un video contó su historia. En ella señala que “si bien fue con mi consentimiento, él me hizo sexo oral y ahora que lo pienso, que soy (más) grande, yo tenía como 15 o 16 años, y él como 30 o más. Y no fui la única persona que le pasó esto con él”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PARTE 1

Una publicación compartida de @ funacarlosmuller el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PARTE 2

Una publicación compartida de @ funacarlosmuller el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @funacarlosmuller el

Debido a la polémica que se ha generado en torno a la noticia varios artistas nacionales rechazaron las prácticas que habría realizado el fotógrafo, manifestándoles su apoyo a las víctimas.

Uno de ellos es Gepe, quien señaló en sus redes que “Entrego mi apoyo absoluto a las víctimas… En gran parte menores de edad sobre los que ejerció acoso y abuso sexual. Müller trabajó en varias ocasiones registrando mis conciertos”.

Alex Anwandter, en tanto, condenó de manera más severa a Carlos Müller, revelando que hace algún tiempo “sos personas que trabajan conmigo me contaron que habían sido acosados por el fotógrafo… Desde ahí que pedí que estuviera vetado de todos los eventos donde yo estuviera involucrado“.

Los Bunkers también se refirieron a la situación, aclarando “nuestra absoluta solidaridad con todo menor de edad o adulto que haya sido víctima de las conductas de Carlos Müller”.

El humorista Edo Caroe también condenó la situación, escribiendo en sus Instagram Stories que “él trabajó registrando algunos de mis proyectos, y si bien uno no tiene como chucha prever este tipo de actos despreciables, si tengo el deber moral de condenarlos ahora que estoy en conocimiento. Las víctimas son numerosas y de forma valiente han sacado esto a la luz para que no quede impune”.

“Condeno categóricamente su accionar y solidarizo con las víctimas a través de este mínimo gesto público que espero también sirva para prevenir a otros”, agregó.

Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Natalia Valdebenito, Saiko y Santaferia también condenaron los actos abusivos de Carlos Müller.


Contenido patrocinado