30 Jun, 2021. 16:49 hrs

Buin Zoo enfrenta fuerte crisis: «La situación se viene complicada»

Ignacio Idalsoaga, director de la institución se refirió a los desafíos que enfrenta el popular zoológico.


Buin Zoo Reabre Sus Puertas Tras Estar Siete Meses Cerrado

Varios han sido los rubros que se han visto afectados por la pandemia, incluso los recreativos. Es el caso del mítico Buin Zoo, que enfrenta una de sus épocas más duras.

En conversación con «Mañana será otro día», de Radio Concierto, Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo, entregó detalles sobre como han enfrentado este difícil momento.

«Jamás imaginábamos que estaríamos tanto tiempo cerrados. Ahora estamos en un momento más difícil que en el 2020», señaló Idalsoaga.

Pero las noticias no son alentadoras para el Buin Zoo, así lo evidenció el director. «Buin sigue pegado en Fase 1, sabemos que no podremos atender durante el fin de semana a la brevedad».

Ignacio Idalsoaga lamentó que instituciones como los zoológicos no sean prioridad para las autoridades, quiénes no dan alguna facilidad para la reapertura.

Especialmente en el próximo periodo, en la que es una fecha bastante positiva para ellos. «La situación se viene complicada, sobre todo si no tenemos vacaciones de invierno y no recibimos más recursos».

Apoyo de los visitantes

Como una forma de reinventarse el Buin Zoo generó una nueva instancia para reunir fondos gracias al apoyo de los millones de visitantes que recibían.

Para ello creo la posibilidad de apadrinar a algunos de sus animales, con el fin de reunir recursos para poder mantener a la diversidad de especies.

«Estamos en un año de aprendizaje y de reinvención, hemos impulsado diversas instancias online», indicó el director.

«Tenemos la posibilidad de convocar a todos quienes han tenido una buena experiencia con el zoológico, pero eso también es muy desgastador», expresó.

Ahora Escuchas