30 Jun, 2021. 16:25 hrs

Se viene el Día Mundial del Ovni: 10 películas para conmemorarlo

Un especial día para los fanáticos de la vida fuera de la Tierra se celebra este 2 de julio, fecha que conmemora Día Mundial del Ovni.


Ovni
Archivo

Un especial día para los fanáticos de la vida fuera de la Tierra se celebra este 2 de julio, fecha donde se conmemora el Día Mundial del Ovni.

Objeto Volador No Identificado (Ovni), fue un término que nació en 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

El Día Mundial del Ovni, coincide con el aniversario del Incidente de Roswell, que ocurrió en el año 1947. En aquella fecha si vivió el primer acercamiento.

Los reportes indicaban que una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México. Aquí se abrió el debate sobre la existencia de seres extraterrestres en el planeta.

Cada 30 de julio miles de turistas se congregan en el lugar de los hechos acontecidos en el año 1947, con la esperanza de ver alguna actividad de ese tipo.

Películas relacionadas

A pesar de que en la actualidad los Ovnis es un tema que se discute a diario, ya que no todos creen que existan otras razas fuera del planeta Tierra.

La industria del cine si le ha dado cabida a este tipo de historias y a personajes que le dan vida a los extraterrestres.

Por esta razón Radio Activa realizó un selecto listado de aquellas producciones cinematográficas que le rinden honores al Día Mundial del Ovni.

Top 10

  • «Hombres de Negro»

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura se enfrentan a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un infiltrado dentro de la organización.

  • «Contacto»

Jodie Foster es la protagonista del film, como la Dra. Eleanor “Ellie” Arroway, una científica del SETI que encuentra pruebas fehacientes de vida extraterrestre y es elegida para tomar contacto por primera vez.

  • «E.T.»

La amistad entre Elliott, un chico solitario de diez años, y un visitante de otro planeta que pierde su nave espacial. Elliott lleva a E.T. a su casa, donde vive con su madre, su hermana y el hermano mayor; el padre abandonó la familia hace algún tiempo.

  • «Guerra de los Mundos»

Han llegado del espacio exterior, de Marte y, equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos.

  • «Señales»

La familia Hess vive en una granja en el Condado de Bucks, Pensilvania. Graham Hess (Mel Gibson) es un ex sacerdote episcopal, cuya esposa, Collen, murió en un terrorífico accidente de tráfico causado por un veterinario llamado Ray Reddy (M. Night Shyamalan).

  • «Día de la Independencia»

Película de catástrofes, ciencia ficción y acción de 1996 sobre una invasión alienígena al planeta Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la Humanidad el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos.

  • «Mi Marciano Favorito»

Comedia intergaláctica basada en la clásica serie de televisión de la década de 1960. El ambicioso reportero de televisión Tim O’Hara (Jeff Daniels) se topa con un inofensivo marciano (Christopher Lloyd) cuya nave espacial ha caído accidentalmente en la Tierra.

  • «La Cuarta Fase»

Los pacientes de la psicóloga Abbey Tyler (Milla Jovovich), bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto una lechuza blanca que les observaba desde fuera de la ventana.

  • «Alien»

La nave Nostromo se dirige a la Tierra tras una misión convencional de extracción minera con sus tripulantes en estado de hibernación. Sin embargo, el ordenador principal decide despertarlos antes de tiempo ante la recepción de una señal desconocida.

  • «Marcianos al ataque»

La historia de un reportero de televisión (Jeff Daniels) que, un día, se encuentra a un marciano (Christopher Lloyd) en su casa al que pretende convertir en noticia pese a que todos sus intentos terminan fracasando no tiene alma.

  • Bonus: «Bad Taste»

Unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihoro en Nueva Zelanda, los habitantes del pueblo son asesinados y encerrados en cajas para convertirse en comida rápida. Un civil que pasó por el pueblo es atrapado y llevado a una casa, la guarida de los extraterrestres.


Contenido patrocinado