29 Jun, 2021. 18:54 hrs

Radiografía al delivery determinó que 43% de los trabajadores son chilenos

Uno de los trabajos que mas adherentes ha ganado durante la pandemia, ha sido aquellos que se han puesto la capa con el delivery.


Delivery

Uno de los trabajos que mas adherentes ha ganado durante la pandemia, ha sido aquellos que se han puesto la capa con el delivery.

En conversación con Mañana será otro día, de Radio Concierto, conversaron con Mariana Alcérreca, gerente de asuntos corporativos Mutual de Seguridad.

Dicha institución realizó un estudio con el fin de hacer una radiografía al trabajo de delivery en nuestro país.

Uno de los principales puntos a considerar es que «la mayor parte de los repartidores reciben boleta de honorarios», comentó Mariana.

Respecto a quiénes realizan la labor de delivery, el estudio de la Mutual de Seguridad determinó, que en su mayoría son hombres, entre 25 y 45 años de edad.

¿Mito o realidad?

Por otra parte, el estudio también derribó un importante mito respecto a los trabajadores de delivery, y es que la mayoría cree que son de otra nacionalidad.

«Un 43% de los trabajadores de delivery son chilenos», destacó Alcérreca.

Sin embargo, este dato se relaciona con la incidencia de venezolanos en la fuerza laboral. Ya que la gerenta de asunto corporativos señaló que, «existe la misma cantidad de chilenos y de venezolanos trabajando en el delivery».

Precariedad laboral

A pesar de que las autoridades han tratado de formalizar el empleo de los trabajadores de delivery, existe bastante precariedad en torno a su trabajo.

Mariana Alcérreca, indicó que esto se refleja en la ausencia de descansos y uso de servicios básicos como el baño.

«Cuando tu pega la haces en la calle hay muchas cosas que uno considera como básicas que no están”, señaló la gerenta.

«Se valora el trabajo que se hace en el delivery. Se gana bien pero aún hay muchos temas pendientes», agrega.

A pesar de que las condiciones no son favorables, Alcérreca dijo que «los servicios de transporte son los primeros que se han podido ir formalizando».


Contenido patrocinado