19 Jul, 2021. 17:58 hrs

10 años sin Amy Winehouse: las mejores canciones de su carrera

Un 23 de julio del 2011, Amy Winehouse cantante británica falleció debido a una intoxicación etílica, a los 27 años, como otro artistas.


Amy Winehouse
Getty Images

10 años han pasado desde que Amy Winehouse apagó las luces de su escenario para siempre, al fallecer el 23 de julio de 2011.

La cantante británica, dejó este mundo demasiado joven, a los 27 años, como mucha de las leyendas en la historia de la música.

Sobre las causas de su muerte, meses después se determinó que falleció debido a una ingesta muy elevada de alcohol, tanto que en su residencia se encontraron tres botellas de vodka vacías. Razón por la que su alcohol en sangre era de  416 mg/dl (350 mg/dl se define como fatal para el organismo, y ella superaba ampliamente ese nivel).

Sin embargo, a pesar de que Amy Winehouse dejó su carrera a temprana edad, le regaló a todos sus fanáticos un amplio repertorio que hasta el día de hoy muchos disfrutan.

Como una forma de homenajearla, Radio Activa te mostrará las 10 icónicas canciones que marcaron la historia musical de la «diva del soul».

Amy Winehouse presentación Grammy's - Getty Images
Amy Winehouse presentación Grammy’s – Getty Images

1. «Rehab»

Una de las canciones más existosas de toda su carrera. Era un tema autobiográfico que ella compuso y que describe sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

2. «Back to Black»

Del mismo nombre que su segundo álbum, este tema fue lanzado en 2007. Su videoclip muestra su supuesto funeral, 4 años antes de su muerte. Muy premonitorio.

3. «You Know I’m No Good»

Escrita por ella, es una canción de 2008 que está incluida en su álbum “Back to Black”.

4. «Tears Dry on Their Own»

Parte del álbum «Back To Black», luego de su lanzamiento se mantuvo durante cuatro semanas consecutivas en el primer número de la lista británica.

5. «Love Is A Losing Game»

Se llevó el premio a la Mejor Canción Música y Líricamente en los Ivor Novello Awards.

6. «Stronger Than Me»

Sin duda es otra de las mejores canciones de Amy Winehouse, el primer sencillo que publicó en su corta pero intensa carrera musical. Se llevó el premio a la Mejor Canción Contemporánea en el año 2004.

7. «Just Friends»

Esta es una de las pocas canciones que hizo que se salen del pop o R&B, en este caso para meterse en el género reggae.

8. «Fuck Me Pumps»

Es una crítica hacia las mujeres que son conocidas como cazafortunas, aquellas que únicamente buscan en la vida un hombre millonario al que conquistar.

9. «In My Bed»

Lanzado en 2004, en sus inicios, y llegó al número 60 en la lista de singles británicos.

10. «Take the Box»

Incluida en su primer álbum, «Frank», fue la canción de ese disco que una posición más alta alcanzó en las listas musicales. Es un tema que trata sobre la separación de su pareja cuando ella descubrió que la había engañado.


Contenido patrocinado