Noticias

Aun hay patria: Claudio Orrego no le hace la equis a las fondas del Parque O’Higgins

El gobernador de la Región Metropolitana hizo un llamado al Gobierno para realizar este tipo de actividades en el Parque O'Higgins.

Mariana Miranda |

Aun hay patria: Claudio Orrego no le hace la equis a las fondas del Parque O'Higgins

Aun hay patria: Claudio Orrego no le hace la equis a las fondas del Parque O'Higgins

Queda poquito para empezar el zapateo de Fiestas Patrias, y aun hay dudas respecto a la realización de las fondas que están ubicadas en todo Chile producto de la crisis sanitaria. Respecto a lo que pasará en Santiago, Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, prendió algunas luces.

La autoridad expresó a 24 Horas que, «mega fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible».

«Fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse», agregó la autoridad.

Claudio Orrego hizo un importante llamado al Gobierno para poder incentivar la vacunación contra el Covid-19, especialmente para estas fechas. De esta forma se podría usar el Pase de Movilidad en actividades que «son muy queridas por la población».

Dentro de ellas se espera que se puedan retomar actividades como los partidos de fútbol con público o las prendidas discoteques capitalinas.

«Llegó el momento de tener fútbol presencial en Chile. Eso sería un gran incentivo. Lo segundo tiene relación con las discoteques y tercero, las fondas para el 18 de septiembre», indicó Orrego.

Hay que motivar a los chilenos

«La mejor manera de incentivar a los rezagados de poder vacunarse es vincularlo a actividades que a esos segmentos le gustan. Si la gente se da cuenta de que si no está vacunada no las podrá hacer, vamos a tener vacunatorios llenos», manifestó Orrego.

«Queremos proponerle al Gobierno que comience a incentivar el uso del carnet verde (Pase de Movilidad) para actividades que son muy queridas por la población«, agregó.

Finalmente, Claudio Orrego expresó su apoyo hacia los locatarios del rubro gastronómico. «Llegó el momento de acortar el toque de queda. Los empresarios del rubro no quieren más créditos, quieren más público».

Lo más reciente

Impacto por preocupante predicción de Latife Soto que se habría cumplido: «Yo soy una mensajera de lo divino (…) Lo avisé»

Latife Soto aseguró que ya había adelantado una compleja situación que se vive. "Ahí lo estás viendo", mencionó.

Restricción vehicular 2026: revisa los automóviles que no pueden circular este martes 5 de mayo en la Región Metropolitana

La medida empezó a regir este lunes. Revisa a continuación el calendario de la restricción vehicular para toda la semana.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Salir de la versión móvil