08 Oct, 2021. 15:48 hrs

«Es una historia sobre perdedores»: La sincera confesión de director de «El Juego del Calamar»

Hwang Dong-hyuk contó que se inspiró en su propia historia de vida de la infancia en la exitosa serie exitosa de Netflix.


El juego del Calamar
Festigame

Si has visto la exitosa serie de Netflix «El juego del calamar», juegos para niños inocentes como tira y afloja y luz roja; luz verde; pueden adquirir un significado completamente nuevo.  Para su creador Hwang Dong-hyuk, fueron parte de su infancia en Corea del Sur. «Todos nosotros hemos jugado en algún momento a esos juegos simples e infantiles».

Entre los que Hwang jugó cuando era niño estaba el «juego del calamar», un juego de equipo en el que los atacantes se abrían paso a través de un área en forma de calamar, con defensores tratando de detenerlos. «Era muy exigente físicamente, por lo que cada vez que jugamos alguien se lesionaba, se rasgaba la ropa o lloraba», dijo.

«Siempre sería el último juego del día (…) Habiendo crecido hasta convertirse en un adulto, la pregunta ‘¿cómo sería volver y jugar esos juegos de la infancia nuevamente?’ fue el comienzo de la creación de toda la serie», añadió el director de «El Juego del Calamar».

Exitoso estreno

Lanzada en septiembre, «El juego del calamar», sobre concursantes endeudados que luchan en una serie de juegos infantiles mortales, está actualmente en camino de convertirse en el programa más popular de Netflix, habiendo alcanzado el número uno en 90 países, incluido EE.UU. Para Hwang, la narrativa del programa refleja la «sociedad competitiva» en la que vivimos hoy.

«Esta es una historia sobre perdedores», dijo: aquellos que luchan con los desafíos de la vida cotidiana y se quedan atrás, mientras que los «ganadores suben de nivel».

También es una historia personal. Los dos personajes principales, Seong Gi-hun y Cho Sang-woo, llevan el nombre de sus viejos amigos; y él los llama sus «clones internos». «Ellos representan mis dos lados. Al igual que Gi-hun, fui criado por una madre soltera en un entorno con problemas financieros en Ssangmun-dong», explicó.

«Al mismo tiempo, como Sang-woo, fui a la Universidad Nacional de Seúl y todo mi vecindario me elogió y tenía grandes expectativas de mí».


Contenido patrocinado