25 Nov, 2023. 16:25 hrs

¿Saliste vocal de mesa?: Servel entrega la lista oficial de vocales de mesa y locales de votación

De cara a lo que será un nuevo plebiscito constitucional, el Servicio Electoral dio a conocer quiénes serán los nuevos vocales de mesa.


Por Equipo RadioActiva.cl
Vocal De Mesa
Agencia Uno

Se vienen unas nuevas elecciones a nivel nacional, aunque en esta ocasión, centradas en lo que será la nueva propuesta constitucional presentada recientemente.

Por esta razón, el Servicio Electoral de Chile o SERVEL, dio a conocer durante la jornada de este 25 de noviembre los distintos locales de votación, además de las mesas y los vocales encargados de las mismas. A continuación, te dejamos todo lo que debes saber.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Como ya te adelantamos, la noticia se dio a conocer durante la jornada de este 25 de noviembre. Fue en esta fecha que, pasadas las 00:00 horas, se publicaron de forma oficial los datos mencionados anteriormente, de cara a lo que serán estas elecciones.

En este caso, las votaciones tendrán lugar el próximo domingo 17 de diciembre. En dicha fecha, se deberá asistir de manera obligatoria a las urnas para aprobar o rechazar la propuesta constitucional.

Para poder conocer si saliste electo o electa como vocal de mesa, el proceso es simple y para nada duradero. Basta con ingresar a la página oficial del SERVEL e ir a la opción de «consulta datos electorales».

Posteriormente, se debe ingresar el rut sin puntos y con guion, además de marcar la casilla que saldrá abajo con la opción de «No soy un robot».

Finalizado lo anterior, se podrán conocer a fondo las labores de cada persona con respecto a estas nuevas elecciones. Desde los locales de votación, hasta si es o no vocal de mesa.

Cabe destacar que en caso de ser electo como vocal de mesa, ausentarse y no justificar dicha ausencia, la persona arriesga una multa por infracción electoral, la cual varía entre los 2 y los 8 UTM (entre 128 y 513 mil pesos chilenos).


Contenido patrocinado