23 May, 2018. 19:00 hrs

Cachorro que botaron por nacer sin sus patas delanteras muestra gran superación

Luego de que su dueño anterior lo botara a la basura. Un grupo de animalista lo acogió y actualmente está cuidando al cachorro hasta que aprenda a caminar por completo y pueda ser adoptado.


Cuando el cachorro fue botado a la basura por su antiguo dueño, por nacer sin sus patas delanteras. Dos mujeres escucharon los aullidos del pequeño animal y lo rescataron, para luego llevarlo al grupo The Dog Rescuers.

En el refugio, la presidenta del grupo, Joan Znidarec, nombró al cachorro ‘Cupido’ y contó la particular característica por la que lo llamó: «Su nombre es tan apropiado en muchos sentidos … No solo tiene una nariz en forma de corazón, sino que captura los corazones de todos en segundos». Znidarec.

The Dog Rescuers tenía un par de piernas prostéticas que ayudaron a Cupido a caminar. Y pese a que no tenía experiencia previa, logró dar algunos pasos y lentamente está aprendiendo a caminar como un perro común y corriente. En el refugio esperan iniciar una campaña de adopción una vez que Cupido se recupere por completo.

Znidarec habló con CBC News y dijo: «Estamos buscando un hogar perfecto para él, alguien que obviamente entienda sus necesidades … y pueda tener una vida feliz». Además agregó que el grupo apoyará en todas las formas que puedan al cachorro y a su nuevo dueño.


Contenido patrocinado