25 May, 2018. 14:34 hrs

Mujer denunció a un policía por acoso sexual, pero el video del arresto reveló que la historia era muy distinta

El caso pretendió ser tomado por activistas como de abuso de las autoridades contra la población negra, pero al conocerse la verdad ella quedó en ridículo. 


El caso pretendió ser tomado por activistas como de abuso de las autoridades contra la población negra, pero al conocerse la verdad ella quedó en ridículo. 

Sherita Dixon-Cole, es una mujer afroamericana de 37 años, que en los últimos días tomó notoriedad tras denunciar un supuesto acoso sexual de parte de un policía en un control vehicular. La mujer fue detenida por conducir presuntamente intoxicada y bajo los efectos del alcohol.

La detenida dijo que durante el operativo, en el que terminó esposada en la soledad de la calle y la noche, el agente la acosó sexualmente. Dixon-Cole aseguró que el agente le manifestó en varias ocasiones que la dejaría ir si accedía a concederle favores sexuales y que cuando se negó el sujeto la atacó.

Todos hicieron eco de su relato y nadie puso en duda su verdad, pero faltaba la otra parte de la historia. Lo que dijo la mujer era una farsa y quedó en evidencia cuando el Departamento de Seguridad de Texas hizo público un video de casi dos horas en las que se puede ver el accionar del agente, quien en ningún momento insinuó nada extraño a la detenida, recoge Infobae. 

«El video muestra ninguna evidencia para apoyar las acusaciones atroces y sin fundamento contra el patrullero durante el arresto. El Departamento está horrorizado de que alguien haga una acusación tan despreciable, calumniosa y falsa contra un agente de paz que voluntariamente arriesga su vida todos los días para proteger y servir al público», señalaron desde esa dependencia.

La extensa grabación muestra todo el procedimiento, correcto, que llevó adelante el oficial. Desde el momento en que la detiene y le reprocha no haber aparcado antes su vehículo, hasta que la lleva a la cárcel del Condado de Ellis donde quedó alojada hasta el domingo a la noche cuando pudo salir tras pagar una fianza.

El abogado de Dixon-Cole debió disculparse en nombre propio y de su clienta. El miércoles emitió un comunicado: «Es muy preocupante cuando se acusa falsamente a partes inocentes y realmente lo siento por los problemas que estas afirmaciones pueden haber causado al oficial Hubbard y su familia. Asumo la total responsabilidad de amplificar estas afirmaciones hasta el punto de preocupación nacional».

Foto: Captura de YouTube. 

pixel


Contenido patrocinado