Sin categoría

Ateos convocan a “asados herejes” este fin de semana santo.

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Ateos de Chile convocaron a sus “asados herejes”, que serán celebrados en todo el país este 29 de marzo, en medio del fin de semana santo, no sólo en ánimo de provocar y hacer frente a la tradición católica de no comer carne, ya que simboliza el cuerpo y la sangre de Cristo, si no principalmente para recordar los mártires perseguidos por la Iglesia con la Santa Inquisición hace más de 800 años. Esto ya que según sus propias palabras, “Nos identificamos con ellos, con su sufrimiento, con la represión y las torturas que vivieron millones de personas entre los años 1184 y 1965 cuando operó efectivamente la Santa Inquisición. Hasta hoy razonar distinto, tener dudas, cuestionar la fe y pensar críticamente sigue siendo un estigma. Nos catalogan de herejes y creen que es una ofensa, nosotros pensamos que viniendo de fanáticos es un halago”, según explicaron en un comunicado.

En Santiago, la reunión de realizará a partir de las 11:30 horas en los quinchos del Parque San Alberto Hurtado (ex intercomunal de La Reina) y se harán notar, porque tendrán dispuestos globos y música, además del pendón que los identifica como la “Sociedad Atea de Chile”.

Otras reuniones, se llevarán a cabo en el Jardín Botánico de Viña del Mar, a la misma hora. En Temuco el Asado Hereje se hará en el sector de quinchos del cerro Ñielol; en Angol se hará en el balneario La Peta (desde las 10:30 horas). También habrá actividades en Concepción, donde la junta estará a cargo de la Orden Medieval Gilgalad (a las 11:30 horas en un lugar a confirmar).

[youtube XRmOuge6Nxo nolink]

 

Lo más reciente

Los Tres y Claudio Narea se suman a Santiago Rocks: revisa el line up completo, la fecha y cómo comprar entradas

Santiago Rocks 2026 se desarrollará en el Hipódromo Chile promete una jornada marcada por el rock, el ska, el pop y la fusión latina.

Lluvia en Santiago: Eduardo Sáez adelante posibles precipitaciones en la capital y revela que se espera para Fiestas Patrias

En la tarde de este jueves, el meteorólogo de CHV entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital y adelantó lo que se espera para las fiestas ¿Lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Sale a la luz denuncia por Ley Karin que habrían interpuesto contra popular figura de la TV: «En varias ocasiones fui maltratada psicológicamente»

Una mujer indicó que la denuncia fue el 3 de febrero. "Lo hice directamente en la Dirección del Trabajo, porque en varias ocasiones fui maltratada psicológicamente", indicó.

Salir de la versión móvil