Portada

Los gruñones piensan con más claridad.

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Un estudio que fue publicado por la Revista Australiana de Ciencia, entregó como conclusión que mientras la alegría promueve la creatividad, el mal humor aumenta la atención y el pensamiento cuidadoso. Según dice el escrito, los felices son más seguros y se confian mucho más, por eso de andar tan relajados y contentos por la vida y por consiguiente suelen bajar la guardia; al contrario de los polvoritas que andan con el ceño fruncido todo el rato, que están siempre bajo alerta. “Un estado de ánimo negativo produce un estilo de pensamiento que es más detallado y atento, porque presta más atención al entorno”, dijo Forgas a New Scientist.

 

El método para llegar a estas conclusiones, consistió en que el sicólogo australiano hizo que voluntarios vieran películas y recordaran pasajes positivos o negativos de su vida, lo que buscaban que quienes sirvieron de conejillos de India, llegaran a estados de ánimo, que iba del mejor y al peor de éstos. Luego, les pidió juzgar la veracidad de mitos urbanos y el relato de testigos presenciales de algunos hechos. ¿Y a que resultados llegó? Las enojones tuvieron menos errores al momento de identificar cuáles historias eran verdaderas. Así no más.

 

Otros estudios del mismo sicólogo, han arrojado conclusiones similares sobre el clima: los días fríos, húmedos y oscuros (esos que les decimos depresivos, o que no animan a nadie) mejoran la memoria; mientras que los soleados y claros fomentan los olvidos.

 

Lo más reciente

Restricción vehicular en la Región Metropolitana 2026: revisa los vehículos que no pueden circular este viernes 10 de julio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. De este modo, los conductores deben estar pendientes a la medida.

Popular programa de Mega llegó a su fin tras 10 capítulos y así reaccionó Julio César Rodríguez: importante anuncio

JC Rodríguez valoró hacer algo distinto en televisión. "Estamos acostumbrados a que en la televisión veamos siempre lo mismo", aseguró.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda sorprendió en Mega tras revelar detalles sobre el regreso de las precipitaciones

En la mañana de este jueves 9 de julio, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y se refirió a las probabilidades de que regrese la lluvia en Santiago.

Salir de la versión móvil