Portada

Koshik, el elefante que imita la voz humana y habla en coreano

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

En el zoológico Everland de Yongin (Corea del Sur), están todos impactados y sorprendidos luego de descubrir que Koshik, un macho de elefante asiático, es capaz de pronunciar varias palabras en coreano, lo que suponen de dio, tras lograr un vínculo muy cercano con su entrenador, Kim Jong-Gap. «El único contacto social que ha establecido Koshik ha sido con su entrenador y creemos que imita las palabras para establecer lazos de confianza con él», dijo Oh Suk-Hun, un veterinario de Everland y coautor de la investigación.

Entre las palabras aprendidas por el paquidermo están choah (bueno), nuo (acostarse), annyong (él), anja (sentarse) y aniya (no), según señaló un equipo de científicos surcoreanos y europeos que estudian su vocalización ya que es muy difícil de lograr, porque los elefantes no pueden utilizar sus labios para emitir sonidos como lo hacen los humanos, ya que sus labios superiores están unidos a su nariz para formar la trompa.

Pero el animal, se las ha arregla para enrollar su trompa y colocarla en el interior de la boca, tras lo cual dispone la punta de la trompa sobre su lengua o en el paladar para crear diferentes sonidos. Aunque el elefante puede escuchar e imitar las palabras, los investigadores todavía estudian si realmente puede entenderlas.

[youtube kfs4lt4xGx8 nolink]

Lo más reciente

Adelantó su show en su regreso a Chile, habló con la gente y sacó carcajadas: Así fue la visita de Pablo Ruíz a RadioActiva

Pablo Ruiz llegó hasta los estudios de RadioActiva para adelantar su show en el Teatro Cariola, pero se tomó el "viernes cola" y dejó momentazos.

Luis Fonsi sorprendió con el anuncio de su esperado regreso a Chile: «Quiero que sea el show más importante de mi carrera»

Luis Fonsi adelantó que tras lanzar su nuevo disco volverá a Chile, y no solo a Santiago, sino a distintas ciudades del país.

La sincera confesión de Coté López sobre qué le escribió a Luis Jiménez tras infidelidad: Este fue su mensaje

Coté López se refirió en la entrevista en Primer Plano, a su interacción con Luis Jiménez luego de la infidelidad.

Salir de la versión móvil