Portada

Mujeres que tienen poco sexo tienen más riesgo de sufrir un infarto cardiovascular

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Según un estudio de la Universidad de Tufts (Massachusetts) publicado en el Journal of American Medical Association, “practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica en 3,5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”, pero… esto va sólo para las mujeres.
El estudio está enmarcado en una investigación sobre los hábitos de vida en las sociedades contemporáneas, y cómo la inactividad física afecta a la salud de los seres humanos. “Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo (LDL) por encima de los valores recomendables. Dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”, explica Issa Dahabreh, autora principal del mencionado trabajo.
Entre los datos que arrojó esta investigación, se suma que en quienes no hacen deporte y practican sexo con poca frecuencia (una vez al mes), aumenta riesgo de fallecer por muerte súbita, respecto de aquellos que realizan ejercicios y mantienen relaciones más a menudo.

Lo más reciente

¿Volvería a participar en un reality?: Le preguntaron a Pamela Díaz por un posible regreso al formato y esta fue su respuesta

Pamela Díaz respondió tajantemente ante la posibilidad de regresar a un reality show, tras algunos años de su última participación.

«A mí no me echó nadie, yo me fui por las mías»: Aseguran que Yoan Amor salió de La Noche por «carretero» y él salió a defenderse

Se viralizó la versión de que Yoan Amor salió en malos términos del grupo La Noche, tras irresponsabilidades y excesos, pero él lo negó.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Cuándo podrían volver las precipitaciones en Santiago?

La meteoróloga de Mega, Catalina Cortés, entregó su pronóstico del clima a nivel nacional para los próximos días.

Salir de la versión móvil