Sin categoría

Trabajaban para ampliar una carretera y encontraron esto

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

No dieron con un tesoro, pero si con un preciado objeto para la humanidad. Eso encontró un grupo de trabajadores en China mientras realizaban una ampliación de una carretera. Los obreros estaban avocados a su pega cuando, inesperadamente, se toparon con una gran sorpresa que los obligó a detener la pega.

El grupo de trabajadores entre taladreo y taladreo, dio con una gran caja a 6 metros bajo la superficie. La sacaron y, como la curiosidad mató al gato, decidieron llamar a un equipo arqueológico que abriera el contenedor. Lo que había adentro no estaba en los planes de ningún obrero.

En el interior descansaba el cuerpo de una momia con 700 años de antigüedad. Según los investigadores la mujer vivió en la dinastía Ming – 1368-1644– y al momento de morir fue vestida con telas de seda y algodón. Junto a la difunta también se encontraron joyas. El equipo arqueológico destaco el buen estado de la piel y, al final, el descubrimiento fue llevado al museo de la dinastía Ming.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Confirman semana con precipitaciones y tormentas eléctricas en Santiago

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Vasco Moulian lanzó dura critica a Leo Rey tras frase viral contra Alexítico: «En este país estamos todos cag… de la cabeza…»

Vasco Moulian aprovechó su espacio en Primer Plano para opinar respecto a la polémica del momento entre Alexítico y Leo Rey.

Alexítico rompe el silencio: «No es fácil soportar el acoso de una persona y muchas también que se suman por las redes, que amenazan de muerte…»

Primer Plano conversó en exclusiva con Alexítico, quien entregó más detalles de su querella contra Leo Rey tras su conflicto.

Salir de la versión móvil