Noticias

Esta es la nueva estafa que llega a través de Whatsapp

Radioactiva |

Es común ver cada cierto tiempo, aparecer cadenas maliciosas que ponen en riesgo tus datos o incluso se puede tratar de alguna estafa.

Recientemente ha comenzado a circular un mensaje que ofrece un año gratis de Netflix y realmente redirecciona a un sitio que suplanta la identidad de la plataforma de streaming para robar datos.

Según informa La Vanguardia, se ha difundido rápidamente en Whatsapp ya que esto pide reenviar el mensaje a diez contactos del usuario. Hecho esto, los cibercriminales piden introducir el número de teléfono para obtener las supuestas cuentas gratuitas en la popular plataforma.

Lo que se esconde detrás de «este beneficio» es un peligroso engaño cuyo objetivo es obtener los datos y el número de teléfono de las personas. Por lo que se recomienda no hacer clic en el enlace que acompaña al mensaje, lo cual supondría también exponerse al virus por malware en el teléfono utilizado, según alerta la cuenta de las fuerzas de seguridad.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló cuándo llegarían las precipitaciones y lanza aviso para Fiestas Patrias

El especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago. De este modo, reveló cuándo caería agua y también adelantó detalles de cómo estará el clima en Fiestas Patrias.

Rostro de TV funado por video viral en que dijo «me voy a cu… a la Faloon» rompió el silencio: estas fueron sus palabras

El exchico reality se encuentra en el centro de atención tras lanzar un polémico comentario sobre Faloon Larraguibel.

Salma Hayek celebró sus 60 años con destapada sesión de fotos: «Agradecida»

La popular actriz mexicana estuvo de cumpleaños el pasado 2 de septiembre y hace algunos días dio mucho que hablar con unas postales en sus redes sociales.

Salir de la versión móvil