Noticias

El cambio que sufrirá el Metro que echa por tierra 42 años de historia

Radio Corazón |

El cambio será gradual y las nuevas líneas 3 y 6 no tenían contemplado poseer este tipo de tecnología.

En el año 1975 se inauguró el Metro de Santiago. En ese momento revolucionó el transporte en la capital. Han pasado 42 años de su apertura y el ferrocarril metropolitano tendrá un cambio.

Según lo informado se dejarán de fabricar paulatinamente los clásicos boletos Edmonson, creados en 1840 por Thomas Edmonson, que hasta ahora convivían con la tarjeta Bip.

Las razones para la eliminación de estos tickets son la mantención de la máquina que los emite, la baja demanda y la masificación de la tarjeta Bip. Además las nuevas estaciones de las líneas 3 y 6, no contarían en tus torniquetes con ranuras para estos boletos.

«Solo se podrá (viajar) con tarjeta Bip! Esto es porque hay un proyecto, que se viene desarrollando hace algún tiempo, en que el boleto no se justificará al tener la tarjeta. Esto es parte de eso», afirmó Rodrigo Terrazas, gerente de implementación de las nuevas líneas a Emol

Actualmente se emiten unos 80 mil boletos al día, que solo representan un 3 por ciento de los viajes que se realizan en el tren subterráneo.

Fotos: La Tendencia – Wikipedia

actualidad,ned,noticias
jdelgado
el-cambio-que-sufrira-el-metro-que-echa-por-tierra-42-anos-de-historia

Lo más reciente

«No cachan nada, por eso están en farándula…»: Chino Ríos arremetió con todo contra panelistas de TV en programa en vivo

Marcelo "Chino" Ríos protagonizó un tenso momento, luego de enviarle un potente mensaje de voz a los panelistas de Zona de Estrellas.

No será Julián Elfenbein: Anuncian al rostro de Chilevisión que se unirá al matinal tras la salida de JC Rodríguez

El matinal de Chilevisión ya tiene un nuevo rostro confirmado, tras la salida de Julio César Rodríguez para incorporarse a Mega.

¿Regresa la lluvia en Santiago?: Alejandro Sepúlveda sorprendió con el pronóstico del tiempo para este fin de semana

En la mañana viernes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital ¿Regresa la lluvia en Santiago? Revisa acá.

Salir de la versión móvil