Noticias

Enel anunció compensación por falla eléctrica: cada noche sin luz será un mes gratis

Radio Corazón |

Este jueves el gerente general de la empresa entregó el detalle del plan de compensaciones para los clientes afectados.

Al parecer los reclamos de la ciudadanía dieron resultados. Y es que este jueves, el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, entregó el detalle del plan de compensaciones dispuesto por la compañía tras los masivos y extensos cortes de energía eléctrica registrados en la Región Metropolitana tras la nevazón del fin de semana.

De acuerdo a la fórmula que dio a conocer el ejecutivo, todos quienes estuvieron sin luz a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio recibirán un descuento equivalente al gasto mensual que registraron durante el mes de mayo, aunque con un máximo de 25 mil pesos.

Por ejemplo, si una persona pagó 23 mil pesos en mayo y solo estuvo sin energía eléctrica la noche del domingo, recibirá en su siguiente boleta una bonificación por esos mismos 23 mil pesos. Pero si fueron dos noches sin suministro, el monto se elevaría a 46 mil pesos, y en caso de una tercera noche, el beneficio sería de 69 mil pesos, aunque los montos dependerán del gasto de cada cliente en mayo.

El gerente de Enel aseguró que el beneficio se aplicará de una sola vez en la boleta siguiente o subsiguiente, dependiendo del ciclo de facturación de cada cliente y señaló que esta mecanismo de compensación ya fue comunicado al Sernac y a los organismos de consumidores Conadecus y Odecu.

Fotos: Enel. 

actualidad,ned,noticias
alonso.aranda
enel-anuncio-compensacion-por-falla-electrica-cada-noche-sin-luz-sera-un-mes-gratis

Lo más reciente

El nuevo logró que alcanzó «Detrás del muro» en su reciente edición

la nueva temporada del programa de humor de Mega está arrasando con todo y se posicionó con grandes números.

Semana Santa calurosa: Este día superará los 30° según el pronóstico de Jaime Leyton en Mega

El meteorólogo de Mega entregó su pronóstico para la capital. Revisa la proyección de temperaturas en la Región Metropolitana.

Bomba en la TV chilena: este sería el plan secreto de importante canal para quedarse con Neme

Chilevisión habría iniciado una agresiva ofensiva para fichar a José Antonio Neme, incluyendo una millonaria oferta y el pago de su cláusula de salida.

Salir de la versión móvil