Noticias

Terremoto de 8,2 afectó a México y deja más de 20 muertos

Radioactiva |

Un terremoto de magnitud 8,2 Richter afectó a México, durante la madrugada de este viernes. Las autoridades confirmaron la muerte de más de 20 personas.

El Presidente Peña Nieto admitió que tardarán días en evaluar los daños causados y también que el riesgo principal ahora una posible réplica que puede ser de hasta 7 grados en las próximas 24 horas : «Es el temblor más fuerte que hemos registrado en al menos los últimos 100 años«.

El sismo sucedió alrededor a la medianoche local, al sur del país. El epicentro se localizó a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas. Este generó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.

La peor parte se la llevó el Estado de Chiapas. Según el gobernador, Manuel Velasco, hay escuelas y hospitales afectados por el sismo. La zona costera está siendo evacuada ante el riesgo de tsunami. En la localidad de Juchitán, en Oaxaca, vecino de Chiapas, se registró la caída de un hotel y se dañaron algunas casas, pero el gobierno estatal no reporta víctimas. El centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. Las autoridades calculan que las olas podrían superar los cuatro metros.

 

 

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda sorprende tras revelar cuándo se podrían desarrollar chubascos en Santiago

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana? Durante la tarde de este martes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo y reveló el día y las zonas en qué se podrían presentar chubascos.

“Me vieron con una rubia preciosa” Gonzalo Valenzuela reveló quién era la mujer con la que fue visto en Zapallar tras quiebre con Kika Silva

El rumor dio inicio en Zona de Estrellas, donde Adriana Barrientos dijo que el actor habría sido infiel “con una rucia”.

Exfutbolista y participante de Fiebre de Baile confirman relación amorosa: «Por favor, no nos tiren hate»

La noticia viene después de que surgieran diversos rumores con respecto a la situación sentimental del exfutbolista.

Salir de la versión móvil