Noticias

Fingió ser mudo por más de 10 años para evitar ser arrestado y olvidó cómo hablar

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

El hombre había cometido un terrible asesinato en 2005 e inventó toda una estrategia para no ser detenido.

La insignificante suma de 500 yuanes, unos 56 dólares, fue suficiente motivo para que en 2005 un hombre chino identificado como Zeng le diera muerte al tío de su esposa. El criminal luego se dio a la fuga, para evitar ser atrapado por la policía.

Entonces cambió fraudulentamente su nombre a Wang Gui y sobrevivió mendigando, hasta que llegó a una ciudad 700 kilómetros al norte, en donde no fue hallado hasta 12 años más tarde, recoge el portal de noticias Global Times.

Pero el gran detalle de su truco fue hacerse pasar por una persona muda. De hecho, en esta nueva ciudad se casó e incluso tuvo un hijo, comenzando su vida como otra persona. No obstante, la policía comenzó a sospechar del chino puesto que no tenía documentos de identidad, lo que lo llevó a ser detenido a principios de este año.

Las autoridades le tomaron muestras de sangre para una prueba de ADN en octubre de este año y, recientemente, descubrieron que su identidad genética coincidía con la de los padres de un asesino buscado hace más de 12 años.

Ya descubierta su identidad, a Zeng no le quedó más opción que confesar su delito; sin embargo, cuando intentó a hablar, no le salió la voz, pues con tantos años de silencio había quedado totalmente mudo.

El acusado se declaró culpable y en su declaración, hecha por escrito, dijo que había callado todos estos años por una razón muy simple: «Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de cometer un error», confesó.

Lo más reciente

¿Lluvia en Santiago? Jaime Leyton despejó las dudas y entregó su pronóstico para la capital

El meteorólogo de Mega entregó su pronóstico climático en la jornada de este jueves. Revisa acá los detalles.

Joe Vasconcellos revela como nació «Las Seis», uno de sus grandes éxitos: “Parecía un ambiente de Walking Dead

El músico chileno repasó historias detrás de su emblemático disco Toque, habló sobre la evolución de la música nacional y adelantó lo que será su concierto “Toque de Éxitos” en Gran Arena Monticello.

Popular influencer revela «atracción» por Vasco Moulian: «Sería mi tipo si es que yo no estuviera casada”

La exchica reality habló sobre los jueces de “Fiebre de Baile” y sorprendió al reconocer que encuentra atractivo a Vasco Moulian.

Salir de la versión móvil