Noticias

¡Hasta que lo pillaron! Un estadounidense ganaba maratones escondiéndose en los baños públicos

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Los organizadores del ultramaratón Across the Years en Arizona, Estados Unidos, descalificaron al maratonista Kelly Agnew por hacer trampa para ganar varias ediciones de la competición, según informó el sitio Marathon Investigation.

La estrategia de Agnew era volver al punto de partida después de algunas de las vueltas, esconderse por unos minutos en los baños y después salir y cruzar la meta como si hubiera terminado una nueva vuelta, reduciendo de esta manera el recorrido en un kilómetro y medio.

Hasta que lo pillaron. «Cuando Kelly terminó la vuelta, se detuvo tras cruzar la meta. Se quedó mirando el monitor y después fue al baño. Kelly pasó siete minutos en los baños, luego salió y cruzó la línea de meta de nuevo, contabilizándose una vuelta que nunca había realizado», dijo el testigo.

Luego de que lo descubrieron, Agnew fue suspendido de por vida de las competiciones, y se le declararon por perdido los 4 títulos obtenidos anteriores. Y como si eso fuera poco, las marcas que lo auspiciaban terminaron inmediatamente su contrato con él.

Los ultramaratones Across the Years son carreras de resistencia donde los participantes deben recorrer la mayor distancia posible en diferentes categorías que van de uno a seis días.

Lo más reciente

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Daniela Aránguiz aclara polémica por video burlándose de Maite Orsini

La panelista de "Sígueme" explicó el contexto detrás del video que generó una gran controversia en redes sociales.

«Saque a los militares a la calle»: Ignacia Michelson tras el crimen contra tres carabineros en Cañete

La influencer se pronuncia ante el brutal homicidio y envía un mensaje directo al presidente Gabriel Boric exigiendo medidas de seguridad.

Salir de la versión móvil