Noticias

Película de Han Solo incluirá primera androide femenina como protagonista en «Star Wars»

Radioactiva |

Los androides de esta exitosa saga gozan de gran popularidad y son muy queridos por los fans de Star Wars. C3PO y R2D2 son los que brillaron en los episodios I al VI, mientras que los nuevos robots de la era Disney incluyen a BB-8 (episodios VII y VIII) y K2SO (en Rogue One).

Y como era de esperar en la próxima película de este universo llamada «Solo: una historia de Star Wars», cinta sobre la juventud de Han Solo, también tendrá  uno, pero habrá un pequeño cambio, ya que por primera vez, una androide femenina será la protagonista.

Su nombre es L3-37 y será amiga cercana de Lando Calrissian y su voz estará a cargo de la actriz Phoebe Waller-Bridge. Además ella no pertenece a nadie es independiente y ella misma se ha ido construyendo con los años, actualizando sus partes y demases.

Según información de la revista Entertainment Weekly uno de los guionistas de la película, Jon Kasdan, afirmó que  “es una androide automodificada. La idea es que ella es una especie de mutante, que tiene varias partes de diferentes tipos de robots que le han permitido mejorar”. “Queríamos que fuera un androide completamente diferente a los que se han visto en las películas. Y definitivamente queríamos que fuese mujer. Pensamos que ya era hora de que ocurriera esto”.

El film se estrenará el 25 de mayo en cines estadounidenses.

 

Lo más reciente

Impacto por preocupante predicción de Latife Soto que se habría cumplido: «Yo soy una mensajera de lo divino (…) Lo avisé»

Latife Soto aseguró que ya había adelantado una compleja situación que se vive. "Ahí lo estás viendo", mencionó.

Restricción vehicular 2026: revisa los automóviles que no pueden circular este martes 5 de mayo en la Región Metropolitana

La medida empezó a regir este lunes. Revisa a continuación el calendario de la restricción vehicular para toda la semana.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Salir de la versión móvil