Noticias

Alejandro Guillier propone cambiar territorio por mar con Bolivia

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

El ex candidato presidencial y senador será parte de la comitiva parlamentaria que acompañará al canciller Roberto Ampuero a La Haya.

El senador Alejandro Guillier será parte de la comitiva parlamentaria que acompañará al canciller Roberto Ampueo a La Haya para presenciar los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia.

En esa línea, el ex candidato presidencial y senador, Alejandro Guillier, se mostró de acuerdo con buscar una solución que le permita a Bolivia tener salida al mar, en un intercambio de territorio con soberanía.

“Bueno Pinochet también la apoyaba, Ricardo Lagos también y yo la apoyo. Ahora, una cosa es que te obliguen y te digan usted está obligado, no. Este es un tema de intereses comunes. A Chile le conviene, a Bolivia también, ¿cuál es la fórmula?”, dijo el parlamentario en entrevista con CNN Chile.

Guillier aclaró que siempre ha estado de acuerdo en buscar soluciones pero con compensaciones territoriales de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo.

“Chile siempre ha tenido la disposición de conversar con Bolivia como asegurar la salida al mar. En el Tratado de 1904 tiene asegurada la salida al mar, pero que nos pretendan obligar a ceder (territorio) a cambio de nada, eso es inaceptable”, concluyó.

Foto: Wikipedia



actualidad,ned,noticias,radios-prisa
felipe-avendano
alejandro-guillier-propone-cambiar-territorio-por-mar-con-bolivia
nedmedia

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil