15 Mar, 2018. 12:42 hrs

Bautizan nueva especie de escarabajo en honor a Sebastián Piñera

El insecto fue encontrado en la zona costera de Chile


Según información publicada en la más reciente edición de la  Revista Chilena de Entomología una nueva especie de insecto fue bautizada en honor al Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de un coleóptero (escarabajo) llamado Aspidolobus sebastianpinerai y que se encuentra en las regiones de Valparaíso y O’Higgins.  Fue nombrado de esta forma:  «por su gran contribución al desarrollo del país».

El autor del estudio explica que: «Los adultos de A. sebastianpinerai, son de hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas».

El hallazgo fue hecho por el destacado Dr. Pedro Vidal García-Huidobro que muchos recuerdan por su participación en el programa de TV «Cirugía de Cuerpo y Alma».

Según la descripción que figura en el sitio web del profesional él «ha descubierto varios cientos de coleópteros chilenos, varios de ellos llevan su nombre. Ha publicado decenas de artículos científicos y es autor de tres libros».

El Aspidolobus sebastianpinerai mide unos 10 milímetros de largo y 4,5 de ancho. Su cuerpo es «negro opaco o rojizo, glabro, con patas y antenas rojizas».

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado