Noticias

Beber un café antes de dormir hará que tengas la mejor siesta de tu vida

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

Se debe a una molécula llamada “adenosina”, la que se va generando en nuestro cuerpo debido a la actividad cerebral.

Seguramente no creerías si te dijeran que beber una taza de café antes de dormir una siesta es lo mejor que puedes hacer. Claro, ya que todos saben que la cafeína quita el sueño.

Pero lo cierto es que una taza de café hará que despiertes mucho mejor de tu siesta. Esto se debe a una molécula llamada “adenosina”, la que se va generando en nuestro cuerpo durante todo el día debido a la actividad cerebral.

Cuando esta molécula se conecta a unos pequeños receptores que están en el cerebro, hace que te sientas cansado. Lo curioso es que a nivel químico, la cafeína y la adenosina son muy parecidas.

Cuando la cafeína llega al cerebro logra hacer uniones con esos receptores, ocupando el lugar de la adenosina. Además, dormir nos ayuda a eliminar de forma natural esta molécula, según señala Gizmodo.

Eso sí, es importante que la siesta no dure más de 20 minutos, ya que es el tiempo que le toma a la cafeína llegar hasta el cerebro, por lo que debes estar despierto cuando eso ocurra. Así despertarás justo cuando la cafeína comience a actuar.

Fotos: Shutterstock



espectaculos,canal-13,ned,noticias,radios-prisa
felipe-avendano
beber-un-cafe-antes-de-dormir-hara-que-tengas-la-mejor-siesta-de-tu-vida
nedmedia

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo Jaime Letyon entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló bajas temperaturas.

Julio Jung Duvauchelle emocionó a las redes con sentido homenaje en el Día Del Padre: «Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre…»

El hijo del reconocido actor Julio Jung, utilizó sus redes sociales para escribirle un mensaje a su padre, quien falleció hace poco.

Mariana Derderian se sincera tras llamado a José Antonio Kast: «Me parece doloroso y triste que no exista algo que legisle y apoye más esto»

La actriz recordó la trágica muerte de su hijo, y la propuesta que realizó para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

Salir de la versión móvil