Noticias

Cáchate esta: argentino se cambia de sexo para jubilar antes

Radio Corazón |

: Jorge Delgado

El hombre hizo el cambio de sexo para poder jubilar a los 60 años y no a los 65, como establece la ley para el género masculino.

El insólito caso de un argentino que se cambió de sexo para poder jubilar cinco años antes de lo que determina la ley, está dando la vuelta al mundo, según cuenta el diario Crónica.

El hombre identificado como Sergio Lazarovich no se realizó ninguna intervención quirúrgica en su cuerpo, sino que realizó una formalidad para poder optar al beneficio: se cambió su nombre a Sergia. De esta manera, por ser de sexo femenino, puede jubilar a los 60 años y no a los 65.

Sergia trabajaba en el sector administrativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad encargada de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de las rentas e impuestos.

Este trabajador no era muy querido entre sus compañeros, porque justamente no se caracterizaba por ser un ejemplo. «Toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar», dijo un trabajador de la AFIP.

El proceso del cambio de sexo debe pasar por el Registro Civil para ser válido. Lazarovich explicó que inició el trámite de cambio de género en la ciudad de Salta en junio del año pasado, pero por una cuestión normativa, lo terminó en Tucumán porque nació allá.

«Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie», remarcó Lazarovich, y comentó que se sorprendió por la repercusión del tema. «Me enteré por mi hija esta mañana», agregó.

Fotos: Twitter



radios-prisa,noticias,ned,espectaculos
jorge-delgado
se-llamaba-sergio-y-ahora-es-sergia-argentino-se-cambia-de-sexo-para-jubilar-antes
nedmedia

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam sorprende con su pronóstico del tiempo para Santiago en Fiestas Patrias

En la mañana de este jueves 17 de septiembre, la meteoróloga de Canal 13 entregó el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias en la capital. ¿Se esperan precipitaciones? Revisa acá.

Tomo Como Rey se tomó RadioActiva: la banda cautivó a todos con su música y sorprendió con emotiva reflexión

La banda nacional llegó a la radio de la gente feliz con sus grandes éxitos. Además, adelantaron sus fechas para Fiestas Patrias lanzaron una emotiva reflexión relacionada con su carrera. "Hay que valorar dónde estamos", fue parte de lo que señalaron.

Fiestas Patrias 2026: te dejamos un listado de fondas gratis para disfrutar de las celebraciones en Santiago

Para las Fiestas Patrias se suman múltiples gastos, por lo que no está de más conocer las opciones gratis que hay para disfrutar.

Salir de la versión móvil