Noticias

La curiosa razón por la que a los Premios de la Academia le dicen “Oscar”

Radio Corazón |

La leyenda dice que la responsable del apodo fue Margaret Herrick, bibliotecaria y posterior directora de la Academia.

Este domingo es la ceremonia del premio de la Academia, popularmente conocido como “Premios Oscar”. Pero a 90 años desde que se entregó la primera estatuilla, pocos saben por qué diablos se les dice “Oscar”.

Aunque no ha sido confirmada, la leyenda dice que la responsable del nombre es Margaret Herrick, bibliotecaria y posterior directora de la Academia.

La historia dice que al ver el premio por primera vez, Herrick dijo que se parecía a su tío Oscar, y a partir de entonces, como un chiste interno, comenzaron a llamarlo así.

Hubiera quedado solo como una anécdota interna, pero un día un periodista lo escuchó y lo puso escrito en un artículo periodístico. Desde ese día el premio pasó a llamarse popularmente Oscar.

Fotos: Captura de video

espectaculos,canal-13,ned,noticias,radios-prisa
felipe-avendano
la-curiosa-razon-por-la-que-a-los-premios-de-la-academia-le-dicen-oscar
nedmedia



Lo más reciente

Raquel Argandoña alza la voz tras rumor de supuesto embrujo a figura de TV: «Creo que el problema de ella fueron sus adicciones»

La panelista abordó los rumores de un supuesto embrujo contra una conocida conductora y apuntó a sus problemas personales.

¡Maluma confirma su regreso a Chile!: Esto se sabe de su próxima gira mundial

Maluma confirmó su regreso a los escenarios con una gira que contempla más de 60 ciudades y que inciará en febrero de 2027.

¿Vuelve la lluvia a Santiago?: revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para los próximos días

En la tarde de este viernes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital ¿Regresa la lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil