Noticias

Ex conductor de TV fue extorsionado por delincuentes a la salida de un motel

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

La banda grababa a “parejas infieles” a la salida de moteles en La Reina y Gran Avenida, para luego pedirles un pago de $2 millones por destruir las pruebas.

La Fiscalía Occidente está investigando una banda de cuatro personas que extorsionaba a parejas a la salida de moteles en la comuna de La Reina y Gran Avenida.

El modus operandi de los delincuentes consistía en detectar autos de lujo y grabarlos con una cámara de video al momento de su entrada y salida, preocupándose de enfocar la patente y los ocupantes, según informa La Segunda.

Según el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre 2016 y 2017, y entre las víctimas hay veterinarios, una enfermera, la gerenta de una cadena de comida rápida, un gerente informático y un ex conductor de televisión, según señala La Cuarta.

Con los datos del vehículo, investigaban a nombre de quién estaba inscrito, para luego buscar en el Registro Civil si había certificados de matrimonio. El segundo paso era revisaban redes sociales para obtener lugares de trabajo y números de contacto.

Con esa información se comunicaban con la víctima y le decían falsamente que eran detectives privados y que habían sido contactados por un familiar que quería “hacerles daño”. Le mostraban los videos y fotografías y le ofrecían deshacerse de las pruebas a cambio del pago de $2 millones.

La fiscalía busca condenas entre 10 y los 14 años contra los que lideraban la banda. A los “bandos medios”, en cambio, ofrecerá salidas alternativas a cambio de que testifiquen en el juicio. Actualmente los cuatro involucrados se encuentran formalizados y con arresto domiciliario.

Fotos: Shutterstock/Public Domain Pictures

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil