Noticias

Youtuber mexicano se vuelve a reír de modismos chilenos con estas gráficas

Radioactiva |

El año pasado el youtuber mexicano Alejandro Velasco, conocido como Un wey weóncompartió un video en redes para reírse de cómo hablamos los chilenos y ahora lo hizo otra vez pero a través de unas gráficas.

En estas compara las maneras comunes de decir ciertas cosas en Latinoamérica con Chile, como por ejemplo : “liz taylor”, “cachar”, “lucas” y “palta; entre otros. Los cuales solamente son utilizados en  nuestro país.

Este es el video que publicó el años pasado:

 

Alejandro es comunicador social de profesión y llegó a Chile en 2012 a estudiar un MBA en Administración de Empresas en la Universidad Católica. “Me siento chileno, porque me he identificado y creo que me he acoplado muy bien a la cultura, y porque me gusta mucho el país” dice al respecto.

Acá te dejamos las gráficas:

 

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam sorprende con su pronóstico del tiempo para Santiago en Fiestas Patrias

En la mañana de este jueves 17 de septiembre, la meteoróloga de Canal 13 entregó el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias en la capital. ¿Se esperan precipitaciones? Revisa acá.

Tomo Como Rey se tomó RadioActiva: la banda cautivó a todos con su música y sorprendió con emotiva reflexión

La banda nacional llegó a la radio de la gente feliz con sus grandes éxitos. Además, adelantaron sus fechas para Fiestas Patrias lanzaron una emotiva reflexión relacionada con su carrera. "Hay que valorar dónde estamos", fue parte de lo que señalaron.

Fiestas Patrias 2026: te dejamos un listado de fondas gratis para disfrutar de las celebraciones en Santiago

Para las Fiestas Patrias se suman múltiples gastos, por lo que no está de más conocer las opciones gratis que hay para disfrutar.

Salir de la versión móvil