02 May, 2018. 15:24 hrs

Por «subversiva» persiguen a Peppa Pig en China

Esta no es la primera vez que la cerdita genera polémica


La popular serie  Peppa Pig, sufrió una masiva censura en China tras considerarse que el personaje tiene fines «subversivos».

Según informa El País unos 30 mil videos cortos relacionados directa o indirectamente a la cerdita rosada fueron eliminados de la plataforma Douyin, que funciona de manera similar a Snapchat.

De esta forma la caricatura se situó al mismo nivel que los desnudos, las armas de fuego y los cultos religiosos en las redes sociales del gigante asiático.

Peppa Pig es muy popular en China y desde 2015 que sus episodios se emiten por la señal estatal CCTV  y los registros borrados han sido reproducidos más de 13.400 millones de veces.

Hay que destacar que el problema principal no tiene que ver con el  contenido de la serie, sino en el uso que le dan los internautas adultos en las redes.

Esto partió en 2017, cuando los jóvenes convirtieron a la cerdita en protagonista de innumerables memes y bromas con partidas en internet.

 

 

Según información de  Global Times, el personaje se asoció al concepto «shehuiren», que literalmente significa «persona de la sociedad», pero que tiene una connotación negativa al referirse a individuos ligados al crimen organizado, de poca educación y sin trabajo estable.

El medio advierte que a estos usuarios «se los considera unos vagos ingobernables y la antítesis de las jóvenes generaciones que el Partido Comunista espera cultivar». «Después de que Peppa Pig comenzara a tomar este matiz subversivo, algunos expertos dicen que la popularidad de esta serie animada entre los adultos revela una psicología social basada en una sed de novedades, de sátira y de suplantación de identidad que podría potencialmente obstaculizar elementos positivos de la sociedad china».


Contenido patrocinado