Noticias

¡Ojo cabros! Estas son la sugerencias de Transantiago y Metro por falla en sistema de cargas y planificación de viajes

Radioactiva |

Muy temprano este lunes Metro de Santiago y Transantiago dierona conocer los inconvenientes que han presentado en sus servicios:  la carga de la tarjeta Bip! en tótems que cuentan con el servicio de carga automática y el sistema de planificación de viajes. 

Por este motivo se pegaron el alcahofazo y usaron sus redes sociales para explicar que las fallas surgieron de la empresa proveedora Sonda.

 

En el  caso de las fallas para cargar la tarjeta Bio! en tótems, los servicios hicieron un llamado para acercarse a las boleterías a cargar sus tarjetas. Como la Línea 6 no posee boleterías, solo tótems con carga automática, personal de Metro dejó pasar a los pasajeros que no tenían carga en sus tarjetas.

Sistema de planificación de viajes también presenta problemas

 

En paralelo con informar sobre el estado de las cargas, Transantiago también se refirió a las complicaciones en el sistema de planificación de viajes para web y aplicaciones.

Dicho servicio permite a los usuarios conocer el horario en que los buses pasarán por los paraderos y no está funcionando para entregar cálculos estimativos del estado de la flota de buses. La recomendación es salir con mayor tiempo entre viajes.

 

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos son los vehículos que no pueden circular este lunes 15 de junio

Las sanciones por no cumplir con esta norma son de 1 a 1.5 UTM. Esto se traduce, en aproximadamente de $70 mil a $90 mil.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela el día en que se desarrollarían precipitaciones en la Región Metropolitana

En la jornada de este domingo, la especialista Lissette Aguilera entregó el pronóstico para los próximos días en la capital del país. De este modo, dio a conocer cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana.

«Hace 10 años que no tengo sexo, desde el 2011 que no tengo pareja. Y estoy más feliz que nunca. Creo que ya me quedé así. Sé que eso es rarísimo, lo se»

El popular tarotista y psíquico dio que hablar pero no por una de sus predicciones, sino que con una revelación de su vida personal.

Salir de la versión móvil