09 Jul, 2018. 13:14 hrs

Publican bases para competencias del Festival de Viña 2019 y este será el premio para los ganadores

El certamen comenzará el lunes 25 de febrero


Finalmente la alianza de TVN, Canal 13 y FOX han dado a conocer las bases  para la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Por medio de un comunicado, revelaron cuáles serán los premios para los ganadores de las competencias internacional y folclórica. Un monto de 739 UF (más de $20 millones) y una Gaviota de Plata se llevarán las canciones triunfadoras en cada una de las categorías, mientras que el Mejor Intérprete obtendrá un premio de 246 UF (más de $6 millones).

«El Festival de Viña 2019 promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una prestigiosa comisión compuesta por cinco miembros entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros», explicaron en el documento.

Cabe destacar que las bases para la edición 2019 del certamen internacional se encuentran en los sitios web de TVN y Canal 13 y en el sitio de la Municipalidad de Viña del Mar. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de octubre y el evento tiene agendado su comienzo para el próximo 25 de febrero.


Contenido patrocinado