10 Jul, 2018. 10:49 hrs

Rescate de los doce niños y su entrenador en cueva de Tailandia Finaliza con éxito

¡Qué buena noticia!


Al fin sucedió el esperado desenlace que todo el mundo anhelaba: la operación la operación de rescate de los doce niños de entre 11 y 16 años atrapados en la cueva de Tham Luang desde el pasado 23 de junio junto con su entrenador, de 26, finalizó con éxito.

Los cuatro peques que se quedaron hasta el final junto al adulto responsable de ellos salieron durante la tercera jornada del operativo de salvamento y sin mayor complicación. Durante los dos primeros días ocho mini futbolistas fueron sacados en camillas, cuatro el domingo y cuatro el lunes.

El jefe de la operación, Narongsak Osottanakorn, había dicho previamente que la operación final sería “más complicada” porque se sacaría a un superviviente más, junto con los tres SEAL de la Marina que los han estado acompañando.

Los equipos de rescate han ido aprendiendo de la experiencia y tardaron dos horas menos en sacar al segundo grupo de supervivientes el lunes.

 

Según las primeras informaciones todos los rescatados están bien de salud pero permanecerán en cuarentena para descartar infecciones.

¡Qué buena noticia!