07 Sep, 2018. 15:31 hrs

Abuela se llevó al «nieto» equivocado del jardín y desató un intenso operativo policial

El caso dejó en evidencia la importancia de la salud mental en la tercera edad. Y es que una abuela, que padece Alzheimer, desató un intenso operativo


La anciana sufre de Alzheimer y nunca se dio cuenta del error.

El caso dejó en evidencia la importancia de la salud mental en la tercera edad. Y es que una abuela, que padece Alzheimer, desató un intenso operativo policial, luego que de manera involuntaria se llevará al niño equivocado desde un jardín infantil, en Chihuahua, México.

La anciana llegó al establecimiento para recoger a su nieto de tres años, pero lo confundió con otro niño, a quien se llevó a casa, mientras su verdadero familiar la seguía esperando.

Ese día la mujer llegó al establecimiento para recoger a su nieto Diego, pero justo los padres de otro menor del mismo nombre habían llamado para informar que su abuelo acudiría por él.

El abuelo del otro Diego no encontró a su nieto, alertó a sus padres, a las autoridades y reclamó a las cuidadoras, quienes recién ahí notaron que había un niño a quien nunca recogieron, que era el verdadero nieto de la anciana.

De todas formas, la abuela que se llevó al niño equivocado lo cuidó como si fuera su nieto por lo que nunca estuvo en peligro, recoge Excelsior. 

Al llegar a su casa, los padres del niño se dieron cuenta del error y, superada la confusión, ambos niños volvieron a sus hogares.

Fotos: Facebook/Shutterstock. 

pixel


Contenido patrocinado