Noticias

Cáchate esta: Dicen que el «olor a viejo» existe y se gesta desde los 30 años

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, determinaron que el "olor a viejo" realmente existe y que

Radioactiva |

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, determinaron que el «olor a viejo» realmente existe y que este tiene nada que ver con el sudor, la suciedad exterior,  u otro tipo de fluidos.

José María Antón, investigador del CSIC declaró a El País «Lo causa el 2-nonelal, una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica» asegurando además que el compuesto tiene tan mal olor, que cuando abrieron una cápsula que la contenía, todo «apestaba».

La investigación de los expertos españoles no es el primero en su tipo, en 2001, japoneses documentaron ese olor y han realizado diversos estudios relacionados al tema.

El científico explica que a partir de los 30-40 años, cuando comienzan a realizarse cambios hormonales producto de la edad, los cuales aumentan la producción de 2-nonenal, haciendo que el cuerpo huela cada vez peor.

Es común pensar que con una ducha bastaría para eliminar los olores, sin embargo, explica Antón, los lípidos no son solubles al agua, lo que lo hace más difícil eliminar. Por ello, una empresa desarrolló una fragancia para neutralizar el olor, sin embargo, no es la única opción, ya que en Japón existen jabones y desodorantes para la misma función.

Por otra parte los investigadores afirman que para los ancianos es muy difícil detectar este olor por una sencilla razón: a medida que el cuerpo envejece, pierde la capacidad olfativa y por ello, no lo perciben.

Lo más reciente

Julianno Sosa en RadioActiva: Así fue la visita del intérprete de «Cochinae» a El Portal del Web

Este miércoles 27 de marzo, Julianno Sosa pasó a saludarnos y estuvo conversando con DJ Black y José Luis Godoy en El Portal del Web. En esta instancia se refirió a su nuevo disco, los hábitos de su nueva vida y mucho más. Revive el momento a continuación.

Revelan que exesposa de popular jugador de la generación dorada de La Roja podría ingresar a «¿Ganar o Servir?»

Ya hay 16 participantes confirmados para "¿Ganar o Servir?". De este modo, aún falta que se anuncien cuatro nombres más.

¿Retornará?: El guiño de Alexis Sánchez a su exequipo tras el partido entre Chile y Francia

Luego del partido entre Chile y Francia, Alexis Sánchez realizó una publicación en redes sociales que ha generado muchas especulaciones.

Salir de la versión móvil