Noticias

Este es el futbolista que hizo que Zinedine Zidane se fuera del Real Madrid

Seguramente los hinchas del Real Madrid todavía lamentan la partida de Zinedine Zidane, ex director técnico que llevó a los merengues a conquistar tres

Radio Corazón |

Según señala el periódico El País, Gareth Bale fue el causante de la partida del francés.

Seguramente los hinchas del Real Madrid todavía lamentan la partida de Zinedine Zidane, ex director técnico que llevó a los merengues a conquistar tres Champion League de forma consecutiva pero que sorpresivamente renunció a su cargo.

Tras su salida se especuló mucho sobre las razones de su partida, ya que muchos no entendían cómo dejaba el club luego de campañas tan exitosas. Algunos señalaban a Florentino Pérez, el presidente del club, como uno de los responsables de la partida del francés.

Tesis que concuerda en parte con lo expresado esta semana por el periódico español El País, que señala que el causante de la partida de «Zizou», fue Gareth Bale, jugador que no era del agrado del entrenador.

Según señala El País, Zidane había llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para que el galés fuera vendido al final de la temporada. Según los cálculos, el Madrid recibiría cerca de 100 millones de euros por la venta del jugador, lo que le permitiría al club unir a sus filas algunos delanteros como Neymar, Mohamed Salah o Harry Kane.

A Zidane no le gustaba Bale ya que lo consideraba un jugador irregular y con un juego individualista. Los reclamos del estratega fueron escuchados por Pérez luego de una larga lesión del delantero que se prolongó desde el 20 de septiembre al 23 de diciembre de 2017.

Sin embargo, el gran rendimiento que tuvo Bale en la final de la Champions League, hizo que Florentino cambiara de opinión y le informara a Zidane que no lo iba a vender. Esto terminó por cansar al DT quien tomó la decisión de irse del Madrid, algo que seguramente ha hecho pensar a Pérez, luego del bajo rendimiento que ha tenido Julen Lopetegui al frente de la Casa Blanca.

Fotos: Shutterstock



Lo más reciente

¿Cuáles son los bloques y cómo conseguir entradas?: Conoce acá todo lo que debes saber sobre los shows de la Teletón 2026

Falta solo una semana para la Teletón, y acá te dejamos los detalles para poder conseguir las entradas al evento.

Lluvia en la Región Metropolitana: Estos serán los días de la semana en los que podrían volver las precipitaciones

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«Éramos pillas…»: Cony Capelli destapó desconocido secreto entre los participantes de Gran Hermano

Cony Capelli conversó en medio del casting masivo de Gran Hermano 3, y reveló un gran secreto de su paso por el programa.

Salir de la versión móvil