Noticias

Estudio confirma que tener una hermana mayor te hace más feliz

Las que tiene una hermana mayor saben los beneficios que esta situación significa. Más allá de las peleas y rivalidades dentro del hogar

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Protege de la soledad, la timidez, el temor e incluso con los años de la depresión.

Las que tiene una hermana mayor saben los beneficios que esta situación significa. Más allá de las peleas y rivalidades dentro del hogar, la fortuna es mucho mayor.

Ahora, un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young, explica que tener una hermana te protege de sentirte sola, tímida e incluso temerosa y que en un futuro tendría como consecuencia una protección a la depresión.

Los resultados también demostraron que tener una hermana mayor promueve la salud mental positiva, mayor capacidad de comunicación, poder resolver de mejor forma los conflictos e incluso ser más empáticos con el entorno.

Es que independiente tengan disputas con tu hermana esto provocará que sean capaces de regular sus emociones y así desarrollar esta habilidad que seguirás utilizando el resto de tu vida. Otro punto importante es que cuando tienes una hermana ambas pueden conversar diversos temas de mejor forma e incluso confiar plenamente en la otra para expresar los problemas que atraviesa.

Las niñas que han tenido una hermana mayor suelen ser muchos más independientes y se paran frente a la vida de una manera más positiva, es que muchas veces toman como ejemplo a su hermana mayor lo que les permite sentirse más libres al momento de enfrentar lo que venga.

Fotos: Shutterstock.



Lo más reciente

Fantasilandia vivirá sus últimas vacaciones de invierno en Santiago Centro y lanza promoción: revisa quiénes pueden comprar entradas a $10.990

Fantasilandia se prepara para dejar Santiago Centro y llegar a San Bernado, donde habrá dos sectores: el temático y el acuático. 

Restricción vehicular en la Región Metropolitana 2026: estos vehículos no pueden circular este miércoles 24 de junio

Es importante respetar la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire. Además, así los conductores evitan multas.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda revela cómo estará el tiempo durante los próximos días en Santiago

En la tarde de este martes 23 de junio, el especialista de Mega entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. ¿Se espera lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil