Noticias

Las personas inteligentes suelen ser más perezosas y esta es la razón

Un equipo de investigadores del Florida Gulf Coast University, presentó el estudio "El sacrificio físico de pensar", publicado posteriormente en el Journal

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Pasar tiempo sin hacer nada es muy placentero, pero también podría ser un rasgo de un coeficiente intelectual más elevado.

Un equipo de investigadores del Florida Gulf Coast University, presentó el estudio «El sacrificio físico de pensar», publicado posteriormente en el Journal of Health Psychology, en el que señalan que las personas que están más involucradas en actividades físicas piensan menos que aquellas que prefieren quedarse en el sillón leyendo un buen libro. O en otras palabras, que las personas inteligentes son más perezosas.

Para este estudio, 60 estudiantes elegidos al azar tomaron un test en línea, con esto lograron separar a los pensadores de los «no pensadores».

Con un acelerómetro durante 7 días, los sujetos del grupo de pensadores registraron menor actividad física que los demás. Aunque realmente, el fin de semana no hubo mucha diferencia entre ambos grupos.

Los «no pensadores», según el estudio, son más propensos a aburrirse con la posibilidad de sentarse en un lugar a reflexionar, leer o proponer soluciones a un problema; ellos son atraídos por los deportes, la acción y actividades físicas que los mantengan entretenidos. Las personas físicamente activas son propensas a suprimir sus pensamientos, mientras se entretienen, consigna Salud 180.

En cambio, aquellos que muestran ser más inteligentes o concentrados, se preocupan menos por su salud; aunque esa teoría no está del todo comprobada, ya que aunque presentan menor actividad física, no significa que sus hábitos alimenticios sean los peores.

Fotos: Shutterstock.



Lo más reciente

Martes Hot: 8 alimentos afrodisíacos que te ayudarán a disfrutar más de tu vida sexual

A continuación te dejamos un listado de alimentos afrodisíacos que pueden ser un gran aporte para mejorar tu vida sexual.

«Es una responsabilidad grande»: Cancamusa entrega detalles de su conexión con Los Bunkers

Hoy, nuestros cabros de "HiperActiva, Vamo a Calmarno" estuvieron conversando con Cancamusa sobre diversos temas. Entre ellos su carrera solista, su conexión con Los Bunkers y mucho más.

Real Self llega a Chile: ¿Cómo comprar entradas para esta llamativa experiencia en total anonimato?

Real Self es una gran innovación en el área del espectáculo. Más de 100.000 personas ya han vivido esta experiencia.

Salir de la versión móvil