08 Oct, 2018. 11:03 hrs

Logra bajar más de 50 kilos gracias a un videojuego

En 2012 Xopher (nickname que utiliza un usuario de videojuegos) recibió una advertencia que lo aterrorizó. "Tienes que perder peso o necesitarás un


«Tienes que perder peso o necesitarás un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años», fueron las palabras que a Xopher le hicieron tomar consciencia sobre su salud.

En 2012 Xopher (nickname que utiliza un usuario de videojuegos) recibió una advertencia que lo aterrorizó. «Tienes que perder peso o necesitarás un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años», fue lo que le dijo un médico al ver su lamentable estado físico: pesaba 147 kilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xopher Barnett (@xopher314) el

Las palabras del especialista lo hizo tomar consciencia sobre su salud. Comenzó a alimentarse de mejor manera y se inscribió en un gimnasio. Lamentablemente al poco tiempo volvió a subir de peso.

Sin embargo, un par de años más tarde, ocurrió una cosa que significó un cambio radical y el inicio de una vida saludable: encontró una máquina de Dance Dance Revolution, juego que años atrás lo había obsesionado. «Jugaba siempre que podía», dice según recoge Gizmodo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xopher Barnett (@xopher314) el

Comenzó poco a poco a subir de nivel hasta ser un experto en el juego. Ello le significó una gran actividad física que se tradujo en una importante baja de peso.

De los casi 150 kilos que pesaba, Xopher llegó a menos de 90 en un par de años. Esto además trajo mejoras en diversos aspectos de su salud. «He pasado de una presión arterial de 140/80 a 112/65, con un ritmo cardíaco en reposo de más de 70 a una frecuencia cardíaca de 45-50. Cumplí mi objetivo. Por primera vez en mi vida estaba sano», dice.

Fotos: Instagram

pixel


Contenido patrocinado